¿Qué es el Instituto Politécnico Loyola?

El Instituto Politécnico Loyola es una institución vocacional de enseñanza técnica-agronómica, popular y de orientación cristiana fundada por el Estado Dominicano en el 1952, con carácter nacional.

Su dirección y administración están encomendadas a la compañía de Jesús (Padres Jesuitas) desde el 23 de julio de ese mismo año.

El Politécnico tiene su sede en la ciudad de San Cristóbal, en l provincia del mismo nombre, a 28 km. al suroeste de Santo Domingo.

Misión

El Instituto Politécnico Loyola, es una institución educativa de formación tecnológica, que bajo los principios de la Pedagogía Ignaciana, forma de manera integral, personas con actitud de amar y servir para dar respuestas viables y eficaces a los problemas nacionales fomentando un ambiente de aprendizaje, trabajo en equipo y excelencia académica.

Visión

Ser la institución líder en la educación tecnológica, a través de la formación de personas con actitud de amar y servir, sensibles a los problemas de justicia, en un ambiente de trabajo en equipo y excelencia académica, dispuestas a participar con su competencia, honestidad y perseverancia a la configuración de una nueva sociedad.

Valores

  • AMOR,
    En un mundo egoísta e indiferente.
  • JUSTICIA,
    Frente a tantas formas de injusticia y exclusión.
  • PAZ,
    En oposición al individualismo y a la competencia.
  • HONESTIDAD,
    Frente a la corrupción.
  • SOBRIEDAD,
    En oposición basada en el consumismo.