Estudiantes visitan Parque Nacional Los Haitises

01 de Dec, 2015

Desde hace 20 años, el Área de Agronomía del Instituto Politécnico Loyola realiza una visita pedagógica al Parque Nacional Los Haitises como complemento práctico de las asignaturas Factores Ambientales, Ciencias Sociales, Biología, Zoología y Botánica.

El pasado sábado 21 de noviembre, 37 estudiantes de 3ro. de Agronomía, acompañados por docentes, iniciaron su recorrido desde la 5:00 a.m., viajaron a Sabana de la Mar, al norte de la Cordillera Oriental, y en el puerto de Caño Hondo se embarcaron en una lancha que les llevó a un recorrido de alrededor de tres horas por diferentes puntos del parque; siendo los más importantes el Muelle de Las Perlas, la Sección de Bosque Tropical, la Cueva de la Línea y la Cueva de la Arena, allí disfrutaron la humedad del bosque, las reservas de pictografías y petroglifos taínos, y de cientos de aves, muchas de ellas endémicas.

En esta oportunidad entregaron un certificado de reconocimiento a los señores HectorRustán por su colaboración como guía, y Miguel Mateo, persona que provee el servicio de transporte en lancha durante las visitas anuales.