Estudiantes de Agronomía conocen sobre comercio internacional

04 de Dec, 2015

Unos 23 alumnos de 2do. curso de la carrera de Agronomía del Bachillerato Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), participaron en el curso sobre Mercado Global impartido por representantes  de Junior Achievement Dominicana  y patrocinado  por el Scotiabank, que se desarrolló con la finalidad de fomentar la formación financiera y la cultura emprendedora en niños y jóvenes del país, del 23 de octubre al 27 de noviembre.

El Ing. Jorge Mancebo, Coordinador de la Escuela de Agronomía del IPL, destacó que “esta capacitación representó una gran oportunidad para la formación de los alumnos de Agronomía, y refuerza los contenidos de la asignatura Cultura Emprendedora, que busca precisamente activar en los jóvenes el  ‘espíritu emprendedor’ y por ende proporcionarles la inspiración y las herramientas para alcanzar mayores niveles de desarrollo integral”.

Ese curso forma parte del programa Mercado Global, dirigido a estudiantes de la secundaria de los centros educativos seleccionados por ambas instituciones. El programa proporciona información práctica sobre finanzas personales y sobre la importancia del comercio internacional, que hace que el mundo del comercio funcione,e instruye sobre cómo este afecta el diario vivir de los estudiantes.