Realizan taller sobre Educación Técnica

28 de Oct, 2015

El viernes 23 de octubre el Instituto Politécnico Loyola (IPL) realizó un taller sobre Educación Técnica, al cual asistieron docentes de todas las escuelas de la ciudad técnica Loyola, el mismo fue expuesto por la Lic. Mercedes Matrillet, Directora Ejecutiva de Técnico Profesional (MINERD).

Matrillet realizó un recorrido teórico por el desarrollo de esta actividad en el país y también abordó las propuestas de mejora en cuanto a la estructura y los niveles educativos, además de presentar un enfoque que toma como parámetro la educación basada en competencias.

Este taller forma parte de lo programado por el equipo de Desarrollo Curricular que colabora en el proceso de refundación en que está inmerso el Politécnico Loyola. Dentro de las personalidades que estuvieron realizando el taller se encontraban autoridades académicas como el Rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el Vicerrector Académico, Marino Brito M.A.; la directora del Centro de Formación Docente, Eloyda Álvarez y el director del Bachillerato Técnico, Pedro Hernández, entre otros.