Instituto Politécnico Loyola gradúa 289 nuevos técnicos

27 de Oct, 2015

El Instituto Politécnico Loyola (IPL) graduó a 289 nuevos bachilleres en diversas carreras técnicas, en la 57ma. ceremonia de graduación celebrada el sábado 24 de octubre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Mayor de la Institución.

El rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., al dirigir las palabras de bienvenida expresó que el IPL ha dado a sus estudiantes lo mejor que tiene, la mística y la espiritualidad ignacianas, y los ha llevado a practicar el amor en el servicio donde quiera que se encuentran.

“Los egresados del IPL son hombres y mujeres fieles a sus familias, a sus trabajos y a la sociedad, prestos para amar y servir. Esta formación debe ser el sello de sus vidas, llévenlo y serán felices, darán un servicio y sus hijos e hijas vivirán orgullosos de ustedes. Sus valores deberán ser servicio, disciplina de vida, honestidad y solidaridad”, enfatizó Núñez Mármol, S.J.

Mientras, el discurso central fue pronunciado por el Lic. Ramón Castillo Lachapel, egresado de la Institución y presidente de Castillo Lora Soluciones Agrícolas, S.R.L. (CALOSA). En su participación destacó que al culminar esta etapa en sus vidas los nuevos profesionales asumen el compromiso de tres grandes empresas a desarrollar: la empresa personal, la familiar y la laboral.“Es ocasión oportuna para invitarlos a seguir cultivando los valores humanos, sociales y espirituales obtenidos. Estos valores deberán ser el faro que guie sus vidas presentes y futuras”.

En representación de los graduandos estuvo Freddy Acosta Rivera, estudiante que obtuvo el mayor índice académico de toda la promoción, en su discurso  destacó que “la sociedad aclama a los egresados del IPL, no solo por sus talentos, sino por los valores”.

En esta ocasión, recibieron sus títulos por parte de los coordinadores de las carreras y docentes del Bachillerato Técnico 32 jóvenes en la carrera de Producción Agrícola, 14 en Electrónica en Comunicaciones, 70 en Mecánica Automotriz y Diesel, 26 en Electrónica Digital y Microcomputación, 97 en Mecánica Industrial y 50 en Instalación y Mantenimiento Eléctrico, de los cuales 121 son mujeres y 168 hombres, ascendiendo la cantidad de egresados a 7 964 desde el año 1958 cuando culminó la primera promoción.

Además se entregó el Premio al Mérito por Antigüedad a la Lic. Juana Cuevas, destacada maestra del área de Biología, y un reconocimiento especial a los estudiantes Ángel Dariel Del Jesús de León, Ángel Isaac y Freddy Acosta (mención de honor), quienes  participaron en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Física, realizada en Cochabamba, Bolivia.

El acto además contó con la presencia del Lic. Julio César Díaz, Gobernador Provincial, el Lic. Darío Campusano Híchez, Director Regional 04 de Educación; el Sr. Pedro Esteva, Presidente de IMCA y la Lic. Catherine Piña, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica.

Dentro de las autoridades académicas del IPL que asistieron al evento se encontraban el Lic. Pedro Hernández, director del Bachillerato Técnico; Santa Raquel Martínez, coordinadora pedagógica del Bachillerato Técnico; Prof. Juan Miguel Escaño, coordinador de Bienestar Estudiantil; Ing. Carlos Heredia, coordinador técnico de Talleres y Laboratorios; la Lic. Sarah Saldaña, secretaria docente, así como maestros, personal administrativo de la Institución e invitados especiales.