IPL participa en limpieza de costas

30 de Sep, 2015

Como se ha vuelvo tradición, el Instituto Politécnico Loyola participóen el operativo de saneamiento de las playas de Nigua en San Cristóbal y Guayacanes en San Pedro de Macorís, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, actividad que se realiza cada año con el objetivo de concientizar a la población sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos a causa de los desechos sólidos, especialmente plásticos y muchos otros contaminantes que
llegan a nuestras costas.

Decenas de voluntarios removieron cientos de desechos sólidos de las citadas playas logrando higienizarlas y transformar su entorno. Participaron en la labor miembros del Grupo Ecológico Loyola (GEL), Proyecto Ciudad Reciclada Loyola, docentes y personal administrativo, quienes contaron con el apoyo de la Fundación Propagás. Los desechos recolectados por el equipo del IPL serán utilizados en la elaboración de un mural ecológico en la Institución.

Este evento de voluntariado ecológico a nivel internacional se ha convertido para nuestro país, en una exitosa jornada de limpieza donde más de 20,000 ciudadanos pueden aportar su granito de arena, y llevar un mensaje de conciencia ecológica hacia las futuras generaciones dominicanas.