La Merced, símbolo de liberación

29 de Sep, 2015

El Bachillerato Técnico y la Escuela Primaria del  Instituto Politécnico Loyola celebraron diversas eucaristías en honor a Nuestra de Señora de las Mercedes, como parte de la tradición que revisteesta advocación. Las mismas se celebraron en la Capilla Mayor, fueron presididas por el rector P. José Núñez Mármol, S.J. y el coordinador de la Pastoral Universitaria, P. Neftalí Eugenia, S.J.

Ambos sacerdotes se enfocaron en presentar el significado que tiene la Virgen de la Merced, resaltando que sus cadenas rotas en las manos significan liberación y favores. La liturgia de la palabra consistió en hacer un llamado a romper las cadenas que esclavizan y no permiten avanzar, además instaron a los estudiantes a comprometerse y dar lo mejor de sí, para tener una mejor Patria.

Además rogaron a la patrona de los dominicanos que como Madre siempre abierta a escuchar las necesidades de sus hijos, interceda por el Pueblo ante su Hijo Jesucristo. Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales